Tarta Cheesecake de Nutella&Oreo sin horno

Hoy os traigo una deliciosa tarta muy dominguera y fresquita ahora que empieza a entrar el buen tiempo. Y es que después de tanto tiempo sin actualizar, tenemos que volver por la puerta grande con una de las tartas más cotizadas y que más gustan tanto a grandes como a pequeños. Una tarta muy famosa por sus ingredientes, muy sabrosa y por supuesto, facilísima. 

Tarta Cheesecake de Nutella&Oreo sin horno


Ni las miguitas dejaron cuando la hice :P

Ingredientes

Para la base:

- 250gr de galletas
- 75gr de mantequilla sin sal
- 1 cucharada de nutella 

Para el relleno:

- 450gr de queso crema
- 500ml de nata
- 90gr de azúcar glas
- 12/14 galletas oreo (o marca similar)
- 400gr o una taza de nutella (al gusto)

Preparación

En primer lugar trituraremos las galletas y las mezclaremos con la mantequilla derretida y la nutella hasta formar una pasta con la que forraremos el fondo de un molde. Trataremos de hacerlo lo más plano posible para que nos quede más presentable la tarta. Llevaremos al frigorífico unos 15min o el tiempo que tardemos en hacer la primera capa.


Colocaremos el queso crema en un bol y lo batiremos. A continuación añadiremos la nata para montar, y aquí podremos hacer dos cosas:
  1. Si no logramos batir la nata (puede ocurrir, de hecho es un tema pendiente que tengo) cuando hagamos la mezcla añadiremos una lámina de gelatina neutra o un sobre de cuajada. Si usas la gelatina, primero hay que mojarla para hidratarla y luego se añade, mientras que la cuajada se debe mezclar en un poco de la mezcla (algo caliente si puede ser) y se añade. Recuerda que debes de integrarlas bien para que después cuaje la tarta.
  2. Si logras montar la nata con el queso crema solo te quedará seguir con esta receta (NO HAY QUE AÑADIR NI CUAJADA NI GELATINA).
Añade el azúcar a la mezcla, bate bien y divide en dos moldes por igual. En uno añadirás los trozos de oreo y en otro toda la nutella. Primero echamos la capa con oreo, la llevamos al frigo unos 30 minutos y esperamos que cuaje para poder añadir la capa de nutella. Recuerda que si haces las dos capas a la vez, corres el riesgo de que se te cuaje la otra por lo que aconsejo que cuando hayas metido la primera en el frigorífico empieces la segunda (y con tranquilidad).






Una vez montadas las dos capas, solo queda la decoración, cosa que queda a tu gusto. En la primera tarta que hice añadí unas bolitas de cereales que venden en Mercadona, riquísimas, y la última, rayé chocolate negro y blanco y quedó preciosa. Aquí os dejo unas fotos para que veáis como queda. 
 


Espero que os animéis a probarla!! Veréis que rica y que fácil es :)


Sweet and Cute







No hay comentarios:

Publicar un comentario