Tarta de galletas y chocolate

Como gran fanática del chocolate que soy, hoy no voy a ser menos y os voy a dejar una receta de una tarta de galletas y chocolate riquísima. Además es muy muy fácil de hacer por lo que podréis sorprender a vuestros invitados, familiares, etc. en cualquier ocasión. Solo os diré una única advertencia... es muuuuy adictiva :)




Ingredientes 

Para el relleno y la cobertura: 
- 400 gr de chocolate negro para fundir
- 400 ml de nata líquida para montar
- 2 cucharadas de leche condensada

Para la tarta:
- Un vaso de leche con azúcar
- 3 paquetes de galletas rectangulares
- Un chorrito de brandy o coñac

Preparación

En primer lugar ponéis la nata en un cazo a fuego medio-bajo y vamos troceando el chocolate para que sea más fácil de fundir. Cuando esté empezando a calentarse añadís los trozos y removéis para que no se pegue hasta que se haya formado una crema homogénea y sin grumos. Después añadiremos la leche condensada, removeremos bien y apartaremos del fuego.




Es importante dejar enfriar la crema a temperatura ambiente (mas o menos una hora) para poder montar la tarta mejor ya que si no se nos resbalarán las galletas y no habrá manera de colocarlas. Podéis meterla unos minutos en el congelador o en la nevera, lo dejo a vuestra elección, pero no olvidéis remover el chocolate para que no se os formen costras y grumos.

A continuación en un bol pequeño añadimos el vaso de leche con un par de cucharadas de azúcar y un chorrito de brandy o coñac. Que no sea muy pequeño ya que será aquí donde mojaremos todas las galletas de la tarta. Y tened cuidado con el tiempo que las remojáis ya que se pueden desintegrar ;)

Yo he usado galletas rectangulares porque quería que mi tarta fuera rectangular, pero también podéis usar las redondas. Cuando hayáis colocado la primera base de galletas vamos a ir añadiendo con una cuchara el chocolate y esparciendo con cuidado de forma que quede como la foto:


Y luego seguiremos montando la tarta con la siguiente base de galletas. Repetir el proceso hasta terminar con los paquetes de galletas.




Y finalmente este sería el resultado. No os asustéis si la véis un poco fea, cuando el chocolate se termina de solidificar queda un aspecto algo desordenado pero se soluciona pasando un cuchillo plano por encima y con la decoración.



La decoración la dejo a vuestro gusto. Yo en mi caso utilicé buttercream de chocolate que me había sobrado de unos cupcakes que hice, pero también podéis usar nata montada o hacerla vosotros mismos con nata para montar y azúcar. Además le añadí fideos de chocolate y estas dos monísimas galletas, ya que la tartita era para mis sobrinitos. 

El resultado es fantástico y os aseguro que gustará a todo el mundo, ya lo veréis. Espero que os animéis a hacerla porque es una de las mejores tartas que he probado :)



Sweet and Cute


No hay comentarios:

Publicar un comentario